El Bada Huesca se tomó cumplida revancha de la eliminación copera en Puente Genil, tras pasar este sábado por encima de un Ángel Ximénez-Avia (22-26) al que ya dominaba al descanso hasta el punto de doblarlo, 7-14, merced sobre todo a las buenas paradas de Jorge Gómez Lite.

No entraron bien los pontanenses en el partido y prueba de ello fue el 0-2 que reflejaba el luminoso a los cinco minutos. Pero esa pequeña ventaja oscense no sería nada para lo que quedaría por llegar. Con un Jorge Gómez Lite parándolo casi todo, el Bada Huesca se disparó en el marcador hasta el 3-12 que mostraba el marcador superados los primeros veinte minutos de juego.

El meta de los aragoneses acumulaba un sesenta por ciento de efectividad bajo palos, al detener seis de diez lanzamientos del Ángel Ximénez en un tramos del partido el que parecía que se decidía la victoria del equipo del Alto Aragón.

La superioridad del Bada Huesca fue tal durante el primer periodo que acabó por doblar (7-14) en el marcador a los locales, que no fueron capaces de llegar a la decena de tantos, aunque al menos lograron sumar cuatro en los últimos diez minutos, para así reducir una desventaja que llegó a ser de nueve goles.

Lejos de remontar, la segunda parte se inició con los mismos parámetros de la primera. Dos goles de salida de Marcelo y Carró devolvían al Bada Huesca su máxima renta para poner más clara la victoria, si no lo estaba ya, y una gran humillación para los cordobeses.

La ventaja del Bada Huesca se llegó a marchar a los diez goles (12-22, min. 46) con Marcelo en goleador para los suyos, pero fue en ese momento cuando llegó una pequeña reacción local ante el bochorno generalizado. Tras el enésimo tiempo muerto de Julián Ruiz su equipo dio una señal de vida para en cinco minutos reducir en cuatro la desventaja y colocar un 16-22 más decoroso.

Ese acercamiento fue aún mayor en los cinco minutos finales, con los primeros goles de Rudovic y Moreira, más el cuarto de David Jiménez, para situar a su equipo a cuatro (21-25).

De cualquier forma el Ximénez sólo maquillaría el marcador, porque nunca estuvo en distancia de poder disputar el partido a un Bada Huesca que dio un gran paso adelante pensando en las competiciones europeas.

- Ficha técnica:

22 - Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (7+15): Oliva, Rudovic (1), Nacho Moya (4), David Jiménez (4), Leo Almeida (5, 3p), Cuenca (2) y Curro Muñoz (0) - siete inicial - De Hita (ps), Juanlu Moyano (0), Chispi (0), Revin (0), Moreira (1), Costa (2p), Bujalance (2) y Mario Porras (1).

26 - Bada Huesca (14+12): Jorge Gómez (p), Teixeira (4), Marcelo (7), Adriá Pérez (4), Dija (4, 1p), Ciric (1) y Carró (2) - siete inicial - Arguillas (ps), Camas (2), Val (0), Lucas Abadía (1), Mira (1), Zungri (0) y Bonano (0).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 1-5, 3-8, 3-12, 5-13 y 7-14 (descanso) 9-17, 10-19, 12-20, 16-22, 19-25 y 22-26 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estevez y Andrés Rosendo López, que excluyeron a los locales Curro Muñoz (1) y Rudovic (1), así como a los visitantes Ciric (1), Carró (1), Dija (1), Teixeira (1) y Mirá (2).

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 600 espectadores.