El Bada Huesca tendrá que hacer historia en su primera eliminatoria europea si quiere acceder a la fase de grupos de la EHF. En el encuentro de ida cayó por ocho goles de diferencia (32-24) en Suecia ante el Eskilstuna, por lo que el próximo sábado tendrá que superar a su rival por nueve tantos para eliminarle. El encuentro tuvo dos partes muy diferentes con una primera mitad en la que hubo mucha igualdad sobre la pista y con el equipo aragonés superior por momentos al sueco.

El Bada Huesca cuajó una buena primera parte con una buena defensa y con claridad de ideas en ataque donde Molina tuvo una aportación importantísima a la hora de materializar las ocasiones de gol. El marcador en los primeros treinta minutos estuvo muy ajustado e igualado en el juego sucediéndose los empates o con diferencias mínimas durante los primeros treinta minutos llegando al descanso con el marcador de 15-15.

En la segunda mitad los cinco primeros minutos fueron decisivos para el desarrollo del encuentro ya que el Eskilstuna se marchó en el marcador con cuatro goles de ventaja (19-15) aprovechando las exclusiones que tuvo el conjunto español, hasta tres a la vez en algunos minutos, lo que pesó tanto deportivamente como en el ánimo del Bada Huesca que ya no levantó cabeza. Al equipo de Huesca le costó mucho reaccionar y tardó ocho minutos en anotar un gol en la segunda mitad. El Eskilstuna ya no se dejó sorprender.