La ilusión de Marcos Baghdatis por conquistar su primer título ATP desde el 2010 se ha evaporado este viernes al tener que abandonar el tenista chipriota su partido de semifinales contra Yuichi Sugita en semifinales del Antalya Open debido a un golpe de calor que propició el derrumbe del veterano jugador en plena disputa de un punto.

El torneo turco se está disputando a 40 grados de temperatura. El duelo entre el japonés y el chipriota había llegado a la tercera manga, después de que Sugita se anotara el primer set por 6-3 y de que Baghdatis igualara en el 'tie break' del segundo. Ya en el segundo parcial se vio una imagen curiosa, con el jugador de 32 años envolviendo su cabeza con toallas empapadas para combatir el calor.

En el tercer set, las altas temperaturas hicieron mella en Baghdatis, que empezó a perder comba en el marcador y al final cayó fulminado ante la atónita mirada de un recogepelotas, al que pidió que le resguardara del sol con la toalla hasta que llegaron los médicos a socorrerle.