Con la permanencia ya en el bolsillo, el Balonmano Aragón visita al Puerto Sagunto (18.30 horas) en busca de una nueva victoria que le permita mirar hacia arriba en la clasificación. El equipo de Mariano Ortega suma ya dos puntos más que en la primera vuelta a estas alturas a pesar de todos los pesares y ha dado sobradas muestras de su capacidad competitiva ante prácticamente cualquier rival. Hoy le espera otro hueso duro de roer, puesto que el conjunto valenciano se encuentra en su mejor momento del año tras haber sumado tres victorias consecutivas. Hoy persigue la cuarta para consolidarse en la tabla y alejarse de los fantasmas del descenso.

Mariano Ortega lo tiene claro: "Meternos arriba depende de nosotros". El técnico del equipo aragonés podrá contar con todos sus jugadores y lo mismo puede decir el preparador del Puerto Sagunto, Patxi Martí. "Sabemos que jugamos contra un Puerto Sagunto que está en su mejor momento de la temporada. Se ha reforzado en invierno con Dimitrievski, un jugador que les va a venir muy bien para el juego que realizan, con un balonmano de mucho control ofensivo por las características de sus jugadores, en especial de Apelgren y de sus laterales Grau y Dukic. Poseen además un buen juego de finalización con los extremos y el pivote y defensivamente es un equipo que comete pocos errores", analiza Mariano Ortega.

RUMBO A LOGROÑO Jorge Gómez tiene casi cerrada su llegada al Naturhouse La Rioja la próxima temporada. El club de Logroño es uno de los varios de la Asobal que se ha interesado por su situación y, ahora mismo, el más próximo a concretar su fichaje para reforzar así su portería, en la que uno de sus dos inquilinos, Gurutz Aguinagalde o Jorge Martínez, saldrá de la plantilla. Martínez ya tuvo ofertas en diciembre. Gómez, que ha jugado también en Guadalajara y Huesca, pasando por Pamplona, está ofreciendo un magnífico rendimiento bajo los palos del BM Aragón. Es el segundo guardameta con más paradas de la Asobal y su acierto es extraordinario en los lanzamientos de siete metros, siendo uno de los pilares del conjunto aragonés. La próxima temporada, salvo sorpresa, jugará en Logroño.