El Balonmano Benidorm se aleja de la zona de descenso tras una trabajada victoria (27-25) ante el Aragón, colista de la competición, que solo fue inferior a su rival en los últimos diez minutos del partido.

Las paradas del veterano portero Diego Moyano y los goles de David Jiménez, autor de seis tantos casi consecutivos en el momento cumbre del partido, permitieron al conjunto de Fernando Latorre doblegar al conjunto maño y romper su mala dinámica como local tras tres encuentros consecutivos sin ganar.

El Benidorm fue siempre a remolque durante el primer tiempo del Aragón, que llegó a disponer en varias ocasiones de ventajas de dos goles. El colista, intenso en defensa, supo paralizar la circulación del equipo local y hacer daño en ataque gracias a los contragolpes de Sorli y a los tantos de Cartón y Linares.

Latorre se vio obligado a pedir un tiempo muerto a falta de nueve minutos para frenar el bloqueo del Benidorm, donde solo Grau y Javi Sánchez estuvieron a la altura en ataque. El equipo local mejoró en defensa, aunque no lo suficiente para neutralizar la diferencia antes del descanso (13-14).

También fue mejor el conjunto visitante en el inicio del segundo periodo, en el que llegó a disfrutar de una ventaja de tres goles (14-17) y obligó de nuevo al entrenador local a parar el partido.

En esta ocasión, el Benidorm sí reaccionó y fue mucho más agresivo en defensa y profundo en ataque. Cuartero, de penalti, neutralizó la ventaja del Aragón a falta de 18 minutos. El Benidorm fue a más ante un rival que apeló a Lozano como único argumento ofensivo.

Las paradas de Moyano y los lanzamientos de David Jiménez, imparable desde los nueve metros, permitieron al Benidorm, tras firmar un parcial de 10-3, romper el partido y sumar un triunfo que puede ser vital en la lucha por la permanencia ante un Aragón que ofreció una buena imagen a pesar de su situación en la tabla.