Sumar la segunda victoria consecutiva fuera, quitarse el mal sabor de boca del último empate, tomar impulso en una pista tradicionalmente complicada, mejorar sensaciones, crecer como equipo. Todos los objetivos con los que el Balonmano Aragón viaja hoy mismo a León (20.45 horas) se resumen en uno solo, que no es otro que el triunfo. El equipo de Mariano Ortega sigue viéndose en la zona baja de la Asobal y pretende tomar distancia con las últimas posiciones antes de que termine la primera vuelta, cosa que sucederá en quince días.

El BM Aragón emprende viaje a las 10.00 horas con una expedición de 14 jugadores. Jorge Gómez estará pese a los problemas en el tobillo que arrastra del último partido y tampoco faltará Asier Antonio, que arrastra molestias desde hace días. Los golpes se van acumulando y duelen más con los malos resultados. En el Ademar es duda el capitán, Gonzalo Carou.

Ambos equipos llegan con sensaciones muy diferentes. El empate ante el Villa de Aranda, la primera media hora de ese partido, son cosas de las que hacen dudar a un equipo, por mucho que llevara una línea ascendente tras ganar en Cuenca. Hasta entonces la irregularidad había sido la constante del Aragón. Enfrente, un Ademar eufórico después de remontar cinco goles ante el Nexe croata para pasar de ronda en la Copa EHF.

Los leoneses, también con un equipo joven y nuevo, también con muchas dificultades económicas, sí supieron darle la vuelta a la eliminatoria con un tanto final con el reloj a cero en uno de esos encuentros que marcan a un equipo y a una afición. Eso sí, ayer abrió una campaña de crowdfunding --cuestación a través de internet-- para recaudar 50.000 euros y costearse la fase de grupos.

El Ademar, además, apura sus opciones de entrar en la próxima Copa Asobal que disputan los cuatro primeros clasificados, torneo para el que todavía no hay sede y para el que el club leonés ya ha anunciado su candidatura --la única hasta la fecha-- para albergarlo los días 21 y 22 de diciembre en caso de clasificarse. Eso dependerá mucho de lo que suceda hoy.