Un Balonmano Aragón crecido tras haber logrado la pasada jornada su primer triunfo de la temporada, visita al Ángel Ximénez Puente Genil con la intención de lograr la victoria y salir de la zona de descenso.

El conjunto zaragozano sumó frente al equipo navarro del Helvetia Anaitasuna su primer triunfo esta temporada el pasado domingo (27-25) y tras lograr tres puntos (la victoria ante Anaitasuna más un empate en la visita al ABANCA Ademar) en las tres últimas jornadas afronta el encuentro muy motivado.

El acicate, para el BM Aragón, proviene no solo de los dos puntos obtenidos frente a los pamplonicas sino también de que el Ángel Ximénez Puente Genil precede en la clasificación, con solo un punto más, al equipo maño y es el que marca la línea de la salvación, por lo que ganar en terreno andaluz le sacaría de dicha zona.

La plantilla del equipo aragonés confía en las buenas sensaciones que ha dejado en los tres últimos enfrentamientos gracias a la vuelta a los terrenos de juego como jugador-entrenador de Demetrio Lozano, que ha demostrado que con su presencia el equipo cambia enormemente.

En el triunfo frente a los navarros el veterano lateral fue el mejor de su equipo, en un gran partido de toda la plantilla, y anotó ocho goles de nueve lanzamientos que fueron una de las claves para obtener el triunfo.

Su presencia en ataque suma a un potente lanzador y evita que las defensas contrarias se cierren sobre el pivote Alberto Val y centren su trabajo defensivo únicamente en el otro lateral, Alvaro del Valle, como hasta ahora, lo que le da al equipo más opciones.

Además, su experiencia defensiva y sus kilos permiten contar a su equipo con tres jugadores muy altos en el centro de la defensa que dificultan a los rivales los lanzamientos y que permitieron, por ejemplo, que el también veterano guardameta Julio Rodríguez tuviera un papel importante en momentos determinados del juego en el pasado enfrentamiento.

Con estos condicionantes un renacido BM Aragón espera sumar dos victorias consecutivas en un choque clave en sus aspiraciones de permanencia ya que su oponente es un directo rival por mantener la categoría.

El partido, correspondiente a la décima jornada de liga, se jugará mañana, a partir de las 19.30 horas, en el polideportivo municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba) con arbitraje de los colegiados polacos Pawel Kaszubski y Piotr Wojdyr.