Cuarenta y dos días después de iniciar la campaña de crowdfunding o micromecenazgo Contra cierzo y marea, el Balonmano Aragón ha alcanzado el 60% de la cifra pretendida (20.000 euros) y con eso puede recaudar lo obtenido y ampliar la campaña unos días más. El club ha logrado reunir 13.128 euros a través de aportaciones en la web pero también de manera directa en los partidos, por lo que valora continuar con la campaña. "Tenemos la opción de prolongarla durante 25 u otros 42 días y es lo que estamos valorando. Cuantos más partidos podamos mantenerla mejor, porque ha funcionado muy bien ahí", explica el presidente, Óscar Mainer.

En la web aparecen 184 financiadores, pero el máximo responsable del club explica que han sido más de 500 las personas que han colaborado contando las aportaciones directas que se han hecho en el club o durante los partidos. "Ha costado mucho trabajo y estamos muy agradecidos a todos porque todo suma. La Artillería Naranja ha hecho una gran aportación, siempre están con nosotros, y es también muy gratificante ver que otros clubs como Maristas o Cuarte hayan querido sumarse", añade Mainer.

Lo recaudado servirá para "ganar tiempo" e ir abonando gastos cotidianos, aunque la entidad necesita otras cantidades, algo mayores, para poder afrontar todos sus pagos, desde las nóminas hasta los plazos del concurso de acreedores que deberían empezar en junio. Cantidades que, fundamentalmente, procederán de las ayudas institucionales. Las municipales ya están aprobadas mientras que el Gobierno de Aragón debe comunicar aún el reparto de los 3.000.000 de euros que destinará este año a los clubs de élite. Además, el Balonmano Aragón tiene todavía una serie de donaciones, camisetas, zapatillas, muñequeras, de jugadores internacionales que, seguramente, saldrán a subasta para seguir recaudando y así seguir subsistiendo.