Zaragoza acoge este fin de semana uno de los ocho sectores en los que se dirimirá una plaza para la fase final del Campeonato de España, en este caso en infantil masculino, en el que el Balonmano Dominicos se enfrentará con representantes de País Vasco, Galicia, Cataluña y Madrid.

Los partidos se disputarán en el Centro Deportivo Municipal Perico Fernández (antiguo Salduba) y tendrán lugar los días 24, 25, 26 y 27 de mayo.

En la primera fase, los zaragozanos deberán superar al Amenabar vasco y al Balonmano La Roca catalán, para que luego el vencedor de este triangular se mida al ganador de la eliminatoria entre el Ikasa Madrid y el Centro Médico Cesantes gallego.

En una rueda de prensa, el entrenador del Balonmano Dominicos, Luisja Lamuela, ha destacado a los rivales catalán y madrileño como los más fuertes, pero ha reiterado que el objetivo no es otro que ganar el sector después de haber trabajado "muy duro".

Ha reconocido que tradicionalmente los conjuntos aragoneses no han tenido mucho éxito en estos torneos, la última clasificación de los Dominicos para la fase final se remonta a los años 90, si bien se ha mostrado optimista tras la buena temporada de los equipos locales en este deporte.

Por su parte, el presidente del club, Javier Hernández, ha reivindicado su historia de 60 años formando deportistas en diferentes etapas hasta llegar a contar con 22 equipos y 300 jugadores en todas las categorías.

Su cancha es un sitio donde "se respira el balonmano por los cuatro costados", ha agregado.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha alabado la labor del Balonmano Dominicos en un momento en el que se habla de volver a fomentar que este deporte vuelva a tener el espacio que tuvo hasta no hace mucho en la ciudad, incluido un equipo en la elite.

En este sentido, se ha mostrado confiado de que los movimientos que se están desarrollando "por abajo" no tardarán en alcanzar dicho objetivo.