Eduardo Bandrés, presidente del Real Zaragoza, y Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la entidad zaragocista, prometieron ayer a los peñistas del cuadro aragonés "hacer un equipo cada vez más grande" y aseguraron que "la próxima temporada tendremos una plantilla todavía mejor que en esta campaña. El objetivo es estar habitualmente en competiciones europeas". Bandrés e Iglesias tomaron parte en la segunda jornada del VII Encuentro de la Federación de Peñas del Zaragoza, que aprovechó también el fin de semana para celebrar el décimo aniversario de su fundación.

Ambos dirigentes recibieron la insignia de oro de dicha Federación tras la comida de hermandad que tuvo como escenario el Parque de Atracciones. Los actos comenzaron el sábado y finalizaron ayer. También fueron distinguidos de la misma forma Francisco Checa, secretario general del club blanquillo, y Miguel Viaplana y Sebastián Lasierra, que precedieron en el cargo de presidente de la Federación de Peñas a Arnaldo Félix García.

OFRENDA A LA VIRGEN Por la mañana hubo una misa en la Basílica de El Pilar y la Federación de Peñas del Real Zaragoza hizo entrega de un manto a la Virgen con sus distintivos. A estos actos acudieron Manuel Teruel, vicepresidente de la entidad zaragocista, y los consejeros Agustín Ubieto y Juan Fabré. Entre los asistentes estuvo Pepín Braña, que es presidente del colectivo Aficiones Unidas. En el almuerzo repitió Manuel Teruel y también estuvo acompañando a Bandrés y Agapito el consejero José Luis Melero.

Los alrededor de 300 peñistas que acudieron al Parque de Atracciones entonaron en varias ocasiones el himno del Real Zaragoza. "Todo ha salido muy bien y la gente ha recibido con alegría el mensaje de Agapito y Bandrés. A nosotros nos gustaría tener un buen equipo y estar siempre entre los mejores", dijo Arnaldo Félix, presidente de los peñistas. El conjunto zaragocista consiguió clasificarse esta temporada para la Copa de la UEFA y eso también ayudó a que la fiesta de ayer fuera todavía más alegre. Ahora, la intención de los actuales rectores de la entidad blanquilla es consolidar el proyecto iniciado el verano pasado y que el Zaragoza pueda estar luchando siempre con los mejores equipos de la Liga.