El CAI Zaragoza se va a quedar sin Vladimir Veremeenko, uno de sus refuerzos estrella, antes de que ni siquiera le dé tiempo a vestirse la camiseta del equipo en un partido amistoso. El jugador bielorruso, de 2,08 metros, 30 años y que firmó por el club aragonés a principios de agosto, se marchará al Banvit turco, que abonará hoy su cláusula de rescisión, inferior a los 100.000 euros. Veremeenko cobrará en su nuevo destino más del doble de salario de lo que iba a percibir en el CAI, que lo reclutó desde el Unics por su deseo de probar fortuna fuera de Rusia tras seis temporadas en el mismo club. En Kazan, el pívot cobraba alrededor del millón de euros. El club aragonés selló la operación por una cantidad inferior a la mitad.

Veremeenko se une así a la ya larga lista de jugadores que han abandonado el conjunto zaragozano mediante el abono de su cláusula de rescisión o a través de una negociación por estar incluidos en el derecho de tanteo: Giannis Antetokounmpo, Damjan Rudez, Pablo Aguilar, Sam Van Rossom, Rafael Hettsheimeir, Vladimir Golubovic... El CAI, que hubiera preferido que el pívot no se moviera de la ciudad, fichará ahora un jugador del mismo perfil, un estilo de pívot intimidador, muy fuerte, un gladiador, pero con evidentes condiciones ofensivas, que Willy Villar aún no había incluido en las plantillas que había diseñado hasta que lo hizo este verano. Ruiz Lorente seguirá teniendo cinco pívots a sus órdenes.

SIN DEBUTAR

Veremeenko no había debutado con el CAI, ya que no participó en la final de la Copa Aragón contra el Peñas el sábado en Cuarte. En la última temporada en el Unics promedió en la Liga rusa 8 puntos, 4,4 rebotes y 11,2 de valoración, con porcentajes del 73,6% en tiros de campo y un 80% en los libres. En la Eurocup, donde jugó y perdió la final contra el Valencia, sus guarismos fueron de 6,6 puntos, 3,7 rebotes y 8,6 de valoración. Su mejor encuentro fue en la final, en la que anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes. Fue seleccionado en el 2006 por los Wizards de Washington de la NBA, aunque ahora sus derechos pertenecen a los Bulls de Chicago.