El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, afirmó tras el entrenamiento de hoy que su equipo se ha ganado "el derecho de luchar por el ascenso directo", si bien precisó que "si no fuera posible el play off es una nueva oportunidad", e incluso señaló que firmaría "tener que jugársela en el último partido".

Baraja recordó que "jugar el play off y con el apoyo de los aficionados sería algo que hace dos meses hubiera visto todo el mundo como algo muy positivo", y consideró que "Rayo y Huesca están muy fuertes pero hay otros equipos como el Numancia que también está muy bien, así que los enfrentamientos directos marcarán distancias".

"El de esta temporada es uno de los ascensos más complejos en cuanto a puntuación, no hay un líder destacado como otros años", destacó el técnico rojiblanco, para quien "ganar esta jornada sería un gran paso adelante", pero dijo estar seguro de que "habrá lucha hasta el final, todo está muy ajustado".

Rubén Baraja también destacó la trayectoria de su próximo rival, el Zaragoza, que junto con su equipo y el Rayo Vallecano "es el que mejor dinámica lleva", y mencionó como sus referentes "al delantero Borja Iglesias y al portero, que les está sosteniendo en momentos determinados", a la vez que recordó que "la afición también les empuja".

"Vamos a jugar en un magnífico escenario, ante aficiones de Primera y frente a un equipo muy exigente y que tiene hambre de triunfo", afirmó Baraja, para a continuación elogiar el amplio desplazamiento de los aficionados rojiblancos.

El técnico sportinguista no dio pistas sobre quién será el delantero titular, una vez que Michael Santos ha entrado en la convocatoria.

El máximo goleador del Sporting sólo ha realizado dos sesiones con el grupo, por lo que todo hace indicar que Nano Mesa se mantendrá en el once inicial.

Baraja ha incluido por segunda jornada consecutiva a Álex López en la convocatoria tras una temporada en la que el centrocampista ha enlazado lesión tras lesión y apenas ha podido jugar.

El técnico no quiso entrar en nombres propios: "Hay jugadores importantes pero lo que de verdad importa es el equipo, se ha llegado hasta aquí por la fortaleza del colectivo"