El Real Zaragoza alcanzó ayer un acuerdo con José María Barba Bueno (Almazan, 2 de octubre de 1985) para su incorporación a la estructura de la entidad zaragocista como nuevo secretario técnico. Barba también había estado trabajando hasta ahora en ese puesto en la SD Huesca junto a Lalo Arantegui, que a principios de la semana pasada fue presentado como nuevo director deportivo del club aragonés.

El nuevo secretario técnico, como había firmado anteriormente Arantegui, se ha comprometido con el Zaragoza hasta el 30 de junio del 2019. El nuevo director deportivo quería que continuará siendo su mano derecha en el Real Zaragoza. Ambos serán ahora los encargados de planificar la plantilla zaragocista para la próxima temporada.

José María Barba no ha tenido que pagar su cláusula de desenganche para desvincularse de la SD Huesca. Dicha cláusula ascendía a cien mil euros. Barba lo ha hecho a través de un acuerdo personal con el club oscense y sin la necesidad de que haya tenido que intervenir el Real Zaragoza. En cambio, Lalo Arantegui tuvo que pagar los 25.000 euros de su cláusula para poder romper su compromiso con la SD Huesca y recalar posteriormente en la disciplina zaragocista.

Arantegui también va a contar con el apoyo de Javi Suárez, que ya estaba en el club, para la dirección deportiva. El Zaragoza tiene ya por tanto su equipo de trabajo en esta parcela tras la salida a principios de febrero de Narcís Juliá y Albert Valentín como director deportivo y secretario técnico, respectivamente. Lalo Arantegui ha vuelto a la entidad con el aval de Luis Carlos Cuartero, su director general.