El español Héctor Barberá y el italiano Lorenzo Baldasarri serán los nuevos pilotos de la escudería del español Sito Pons en el campeonato del mundo de Moto2 de 2018, cuyo principal objetivo es "luchar por ser campeones del mundo".

Barberá abandona la categoría de MotoGP en la que estaba desde 2010 y regresa al equipo capitaneado por Sito Pons, con quien ya estuvo en la temporada 2009, entonces en la categoría de 250 c.c., cuando consiguieron el sub-campeonato mundial, tres victorias, ocho podios y cuatro mejores clasificaciones de entrenamientos.

"Desde el primer año que llegué al mundial siempre he estado luchando por ganar carreras, logrando dos sub-campeonatos, pero tras ocho años en MotoGP no he logrado los objetivos y al ver la oportunidad de volver al equipo de Sito Pons no me lo pensé", aseguró Héctor Barberá.

"Juntos fuimos subcampeones del mundo, ganando varias carreras y es el momento de arriesgar y tomar una decisión así. Estoy con muchas ganas e ilusión y tengo la motivación necesaria para empezar este nuevo proyecto", agregó el piloto de Dos Aguas.

Por su parte, Lorenzo Baldassarri dijo estar muy contento de "entrar a formar parte del equipo de Sito Pons, con quien tengo ganas de empezar a trabajar, pero antes debo centrarme en mi actual equipo, dar el máximo y terminar el año logrando los mejores resultados posibles".

El director del equipo, Sito Pons, dos veces campeón del mundo de los 250 c.c., comentó que "Héctor Barberá es un piloto rápido, que ha peleado por mundiales, conoce al equipo, y estoy seguro que juntos pelearemos por el campeonato, y Baldassarri, es un piloto al que ya hace temporadas que seguimos y estoy muy contento que finalmente esté con nosotros".