La peor noticia en el peor momento. Marc Márquez (Honda) se dislocó, el pasado fin de semana, en los test privados de Honda en Jerez, su hombro sano y, por suerte, él mismo se lo puso en el sitio antes de llegar al boxe. Problema salvado. Pero Héctor Barberá, líder del equipo Avintia-Ducati, no ha tenido tanta suerte. El piloto del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ se ha fracturado la clavícula izquierda entrenándose en Valencia. El piloto pasará hoy por el quirófano en el Institut Universitari Dexeus, de Barcelona, donde el doctor Xavier Mir dirigirá la intervención.

LA CAÍDA

Barberá estaba entrenándose en una de las pistas de la escuela de pilotaje del circuito Ricardo Tormo, de Valencia, con una moto de 500cc de las que se utilizan en los cursos. En una caída el piloto del equipo Avintia se golpeó contra el suelo y se fracturó la clavícula.

Tras la intervención el doctor Mir hará una primera valoración del tiempo de recuperación, sobre todo con la vista puesta en el inicio de la temporada, que arranca el 26 de marzo en Qatar. Sin embargo, si el diagnóstico es positivo, no se descarta que el piloto viaje a los últimos test de pretemporada que se celebran en Losail a partir del viernes de la próxima semana.