En medio de una vorágine de críticas tras la marcha de Neymar y el pobre rendimiento en la ida de la Supercopa de España que se saldó con la victoria del Madrid a domicilio (1-3), Piqué fue señalado por Pep Segura como el culpable de la derrota en declaraciones a TV3 tras el encuentro. "El Barcelona ha hecho muy buen juego en la primera parte, pero ha sido determinante el gol y error de Gerard. A partir de ahí, ha habido dos caras. Ha cambiado el partido", aseguraba el mánager general del fútbol azulgrana.

LOS FICHAJES

El máximo responsable de la sección de fútbol del club también ha hablado sobre los posibles fichajes y no ha confirmado la previsible llegada de Paulinho. "Estaría muy mal que un resultado condicionara la planificación deportiva. Está hecha con criterio y los fichajes se consumarán a medida que pasen los días".

Segura también ha querido tener unas palabras para Deulofeu en su vuelta al equipo azulgrana: "Debe tener confianza, es un chico joven y ha de saber que su calidad es el desequilibrio y el atrevimiento. Que sea ese jugador que nos encantó cuando era joven".

NEYMAR, PASADO

Antes del partido, Segura también comentó las declaraciones de Piqué en las que aseguraba que él ya sabía que Neymar se iría. El mánager afirmaba que el Barça no supo nada de su marcha hasta el final: "Nosotros supimos lo de Neymar el 2 de agosto. Todo el club trabajó para intentar convencerle. Había rumores, pero hasta el 2 de agosto no lo supimos". Su alocución sobre Ney terminó tajantemente: "Es un jugador que pertenece a la historia del Barça. Decidió dejar el Barça y tiene que intentar crecer".