El Barça hizo pagar la novatada al Girona en el Camp Nou al que derrotó por 6-1, en un partido en el que la ambición de los de Pablo Machín les permitió adelantarse a los tres minutos de juego, pero también a encajar cuatro tantos en los primeros 45 minutos y seis al final.

Salió el Girona con las líneas muy avanzadas, con el hondureño Choco Lozano jugando al espacio y Portu sembrando dudas a los centrales barcelonistas. En la primera jugada de ataque del Girona, Lozano se fue en velocidad y en un balón dividido entre Umtiti y Portu, el delantero rojiblanco fue el más listo, se adelantó y batió a Ter Stegen. El partido se equilibró rápidamente, cuando el argentino asistió a Luis Suárez y el uruguayo batió a Bono en el minuto 5 para equilibrar el partido.

Leo Messi lideró la reacción azulgrana. Marcó dos goles seguidos y le brindó otro a Luis Suárez. El astro argentino consiguió cerrar la contienda antes del descanso. Pese a que todo estaba decidido, en el segundo tiempo el partido no bajó sus pulsaciones. El objetivo de la delantera era el lucimiento de Dembélé y tanto Suárez como Messi buscaron al francés en continuas acciones. No marcó el exjugador del Dortmund, pero sí estrenó su casillero de goles Coutinho, un gol muchas veces repetido en la Premier, un recorte desde la izquierda y un balón al palo largo que superó a Bono. Antes del final, Dembélé sirvió el 6-1 para que Luis Suárez marcara su tercer tanto, su vigésimo en el campeonato, y Vermaelen remató al travesaño. El Barça aspira a llegar al duelo ante el Atlético en la mejor disposición, aunque antes tendrá que viajar el jueves a Las Palmas.

BARCELONA6

girona1

3Goles: 0-1, min.3: Portu. 1-1, min.5: Luis Suárez. 2-1, min.30: Messi. 3-1, min.36: Messi. 4-1, min.44: Luis Suárez. 5-1, min.66: Coutinho. 6-1, min.76: Luis Suárez.

3Árbitro: Alberola Rojas.

3Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Vermaelen, min.63), Umtiti, Alba; Busquets (Paulinho, min.69), Rakitic (Sergi Roberto, min.77), Coutinho; Dembélé, Messi y Suárez.

3Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez (Planas, min.46); Borja García (Aleix García, min.63), Pere Pons, Granell; Portu (Douglas Luiz, min.70) y ‘Choco’ Lozano.