El Barcelona reforzó su liderato tras remontar una desventaja de dos goles a la Real Sociedad y llevarse el triunfo de un estadio Anoeta donde no ganaba desde hace más de diez años.

Pese a que el Barça entró bien en el partido, en el minuto 10 Xabi Prieto asistió desde una banda a Willian José, que marcó con un gran cabezazo. Pudo repetir poco después el exzaragocista, muy activo, en otro remate anulado al señalar una falta previa a Rakitic en el semicírculo del área.

Una jugada similar generó el segundo tanto legal de los blanquiazules, obra de Juanmi en colaboración con Sergi Roberto que ayudó a introducir el balón en la meta de Ter Stegen al intentar su despeje. El equipo visitante minimizó los daños poco antes de irse al descanso, en su mejor jugada de la primera mitad, con la que generó el gol de Paulinho a centro medido desde la banda izquierda de Luis Suárez.

Todo cambió de color a la vuelta de vestuarios porque casi en la primera acción llegó el empate, una obra de arte de Luis Suárez bombeando un balón al ver a Rulli adelantado. Poco después, el insaciable uruguayo dejó muy decantado el choque en otra excepcional definición.

Leo Messi se uniría a la fiesta a seis minutos para la conclusión del encuentro en un gran lanzamiento de falta en el que el guardameta Rulli hizo la estatua. El Barça se llevó finalmente una cómoda victoria que le mantiene líder con 9 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético.