El FC Barcelona acabó goleando al Sporting (0-5), que durante muchos minutos plantó cara al conjunto azulgrana, pero terminó desfondado cuando le fallaron las fuerzas y además se quedó con un hombre menos, lo que le hizo ser víctima propiciatoria de las estrellas azulgranas.

El Barcelona tardó media hora en romper un partido en el que el Sporting se atrevió durante los primeros minutos e, incluso, tuvo tantas oportunidades como los azulgranas, pero dos acciones de calidad individual de los visitantes decantaron el resultado. Los de Luis Enrique fueron poco a poco haciéndose con el control del partido y llegando con más peligro, con dos disparos de André Gomes en apenas un minuto que fueron los prolegómenos del primer gol. Este llegó en un pase por alto de Arda Turán sobre la internada de Luis Suárez, que puso en evidencia a toda la defensa rojiblanca y luego tocó lo suficiente como para eludir la desesperada salida de Cuéllar para marcar a placer.

Sin apenas tiempo para recuperarse, el Barcelona marcó el segundo tras una internada de Sergi Roberto, que puso un centro medido a la cabeza de Rafinha, autor de un gran remate también ante una defensa que pudo hacer algo más. Los dos goles desfondaron a los locales, que pasaron los últimos minutos de la primera parte en su propio campo defendiéndose de las acometidas azulgranas.

El Sporting salió con fuerzas renovadas tras el descanso y jugó sus mejores minutos del partido hasta el punto de que el Barcelona pasó muchos minutos en su propio campo, ya que los gijoneses presionaban su salida con el balón y robaban bastantes. El Sporting se quedó en inferioridad tras la segunda amarilla de Lora, por una entrada a Sergi Roberto cuando aún quedaban 17 minutos y el ímpetu local se frenó. El Barça, sin esforzarse demasiado, acabó goleando con otros tres goles en apenas 10 minutos: dos de Neymar uno de Turán sellaron la victoria azulgrana en El Molinón.