El Barça no se posiciona sobre la petición de perdón de la cadena COPE, hecha pública este lunes a última hora de la noche, en la que admitía su error por haber denunciado en antena el pasado 13 de marzo del 2011 que el equipo azulgrana se dopaba, citando fuentes del Real Madrid como base de la noticia. La vista oral de este caso se ha suspendido, mientras el Barça espera noticias más concretas de la cadena radiofónica, quien dijo estar dispuesta a pagar 200.000 euros después de que fuera demandada por "intromisión ilegítima en el derecho al honor".

En esa demanda, el Barça solicitaba a la emisora y al periodista Juan Antonio Alcalá, que divulgó esa información en el programa El Partido de las 12, una indemnización de 6.190.000 euros. El club no tiene constancia de un escrito de rectificación en el juzgado ni tampoco que se hayan depositado esos 200.000 euros que anunciaba la COPE. La directiva azulgrana debatirá este caso en su próxima reunión porque tan solo conoce el comunicado de la cadena episcopal.

En esa nota pública, la emisora explicaba que "tanto la COPE como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilégítima al derecho al honor del citado club". Asimismo, el comunicado anunciaba que "la COPE y el Sr. Alcalá se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados".