El Levante acabó con la racha del Barcelona sin perder en la presente Liga al imponerse por 5-4 en un partido loco en el que llegó a ir venciendo por 5-1 y acabó muy cerca del empate. El ghanés Emmanuel Boateng y el brasileño Philippe Coutinho firmaron sendos tripletes. El macedonio Enis Bardhi sumó los otros dos tantos levantinistas y el uruguayo Luis Suárez, de penalti, completó la cuenta del cuadro azulgrana de penalti. Al descanso se llegó con 2-1 tras dos goles de Boateng y uno de Coutinho, pero el Levante pareció sentenciar en el inicio del segundo periodo con las dos dianas de Bardhi y otra de Boateng. En cambio, Coutinho marcó dos tantos más y Luis Suárez, a los 71, dejó la diferencia en un gol. El Barcelona apretó pero no pudo evitar la primera derrota liguera de la temporada.

El Barcelona pasó en poco más de diez minutos de estar liquidado a meterse en el partido con tres goles y con tiempo por delante para defender la condición de invicto a un jornada para el final el campeonato. Tras esos diez minutos trepidantes del Barcelona el partido entro en una fase más tranquila, desconocida hasta ese momento, aunque ambos equipos no bajaron los brazos y buscaron más goles. En los diez últimos minutos, el partido recobró su máxima intensidad, pero el marcador ya no se movió.

Al final, el Levante terminó con la condición de invicto del Barcelona, que deja su registro en 43 encuentros sin perder. Siete de la temporada anterior más 36 de la actual. El cuadro valenciano, amplió su racha de victorias seguidas. En sus últimos cinco encuentros ha sumado los tres puntos con Paco López en el banquillo, Nunca en Primera había conseguido un registro similar.