MONCHENGLADBACH 1 - FC BARCELONA 2

Sufriendo, pero sumando. En apenas nueve minutos de la segunda parte, el FC Barcelona le dio la vuelta al partido y se impuso en el complicado campo del Borussia Monchengladbach (1-2), un equipo que no perdía en su feudo desde enero tras acumular once victorias consecutivas.

En el triunfo azulgrana fue determinante el intervencionismo de Luis Enrique, que tuvo la virtud de cambiar el ritmo del partido en los primeros minutos del segundo tiempo, con la entrada de Rafinha y de Arda Turan, autor del gol del empate.

Tuvo que cocinar el partido a fuego lento el Barça, pese a que la propuesta del Monchengladbach de André Schubert era otra y buscaba una presión alta y asfixiar la zona de creación azulgrana a base de jugársela atrás en un tres contra tres. Luis Enrique sorprendió poniendo en juego de inicio a Paco Alcácer. El exvalencianista fue la única novedad en un once en el que los otros diez eran los habituales ante las ausencias por lesión de Messi y Umtiti.

El partido se le complicó a la plantilla de Luis Enrique a la media hora de juego, cuando Thorgan Hazard remataba una jugada que comenzó Dahoud y sentenciaron Rafael, Stindl y el futbolista belga. Le tocaba remar a contracorriente al Barça.

Los cambios del técnico asturiano fueron claves para la remontada azulgrana. El conjunto de Luis Enrique le dio la vuelta al marcador con dos acciones aisladas. Primero Arda Turan y luego Piqué sentenciaron el choque.

Con esta victoria, los azulgrana son líderes en solitario con dos victorias en dos partidos a la espera de los dos próximos encuentros ante el Manchester City de Pep Guardiola que servirán para dilucidar la suerte del grupo.