El Barcelona se mantiene como líder invicto de la Liga después de empatar ayer en Balaídos ante el RC Celta (2-2). Se trató de un partido vibrante en el que equipo gallego, liderado por Iago Aspas, atacó con descaro la portería del conjunto catalán, que reservó su habitual equipo titular para la final de la Copa del Rey.

El Barcelona mantiene sin mancha alguna su hoja de ruta hacia el título de Liga. Nada altera su curso impecable. Ni las bajas de Iniesta, Busquets, Rakitic y Piqué. Ni la suplencia de Messi, Luis Suárez, Alba y Umtiti. Sigue invicto, pese a sufrir un mundo en Balaídos, un dolor habitual en las últimas temporadas. El ritmo del inicio fue trepidante. Coutinho lideró la versión suplente del Barcelona con su velocidad y regates, asociándose con Denis y Dembélé, que malgastaron las primeras ocasiones. No atemorizó al Celta. Cumplió el guión que suele diseñar Unzué: presión alta, salida rápida de la pelota.

Se apoderó de los galones celestes el joven Brais desde el centro del campo. Y él, con el omnipresente Aspas, fue la brújula para que su equipo se lanzase a por el gol. El Barcelona asistió con asombro al empuje gallego. El Celta dominó con orden, con jerarquía futbolística, pero pagó con un precio excesivo su primer error defensivo. El Barcelona cazó un mal pase horizontal de Jonny en el centro del campo. La recuperación encarriló un contragolpe que finalizó Dembélé con gol. El castigo fue grande para el Celta. Pero se rehizo. Y Jonny corrigió su error anterior. Se anticipó a André Gomes en el centro del campo y acompañó con éxito hasta la línea de gol un contraataque que movió Aspas y Maxi. Jonny corrió cuarenta metros y marcó dentro del área pequeña.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad. El gol del Barça llegó con una rápida acción, una buena combinación de equipo que acabó con un centro de Semedo que remató Paulinho desde el área pequeña. El Celta se estimuló hasta crear un sinfín de oportunidades. Así logró el gol del empate muy cerca del final. Marcó Aspas: Ter Stegen despejó un centro de Emre Mor y el punta gallego recogió el rechace. Fue la recompensa a un partido enorme del Celta, en especial de Aspas. Un punto fruto del coraje del conjunto celeste.

Celta de vigo 2

Barcelona 2

3Goles: 0-1, min. 36, Dembele; 1-1, min. 44, Jonny; 1-2, min. 62, Paulinho; 2-2, min. 82, Aspas.

3Árbitro: Fernández Borbalán, andaluz. Amonestó a Aspas, Wass y Jonny del Celta; expulsó con roja a Sergi Roberto del Barça.

3Celta: Sergio; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, min. 73), Brais (Boyé, min. 83); Sisto (Emre Mor, min. 79), Maxi Gómez, Aspas

3Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, min. 60); Denis Suárez; Dembélé (Aleix Vidal, min. 77), Coutinho (Messi, min. 60); Alcácer.