El Barcelona sostiene que Neymar sí que puede jugar el clásico del Bernabéu, a pesar de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) defiende todo lo contrario. El club azulgrana ha emitido un comunicado para exponer su postura después de que el TAD le advirtiera del riesgo de cometer alineación indebida en el caso de que el brasileño juegue este domingo contra el Madrid.

En una larga nota, que contiene hasta seis puntos, el club recuerda que envió el recurso a las "16.08 horas" del viernes, expresando su "sorpresa" porque el presidente del TAD haya respondido en su escrito que no lo pudo estudiar porque "ya había finalizado la reunión".

EN EL HORARIO FIJADO

El Barça precisa también en el segundo punto que el "TAD nunca notificó al club el horario fijado para su reunión", además de manfiestar, de nuevo, su "sorpresa porque el presidente del TAD diga en su escrito que para resolverlo se necesita el informe del Comité de Apelación", algo que, según el club azulgrana, no "tenía en el momento de celebrar su reunión".

El club insiste, ya en el cuarto punto, que "solicita al TAD que dicte una resolución y que, en el caso de que esta confirme la sanción del jugador, otorgue subsidiariamente la suspensión cautelar". De esta manera, Neymar podría jugar el clásico, quejándose, al mismo tiempo, de que "el presidente del TAD, prescindiendo de todas las formalidades previstas en las normas, se permita dar una opinión sobre la conveniencia de decretar o no una medida cautelar".