El Barcelona y el Villarreal protagonizaron un espectacular partido en el Camp Nou, que finalmente cayó en manos de los azulgrana (3-1), gracias al rescate que en la segunda parte realizó el argentino Leo Messi, quien con dos goles en el segundo tiempo deshizo la igualdad.

El Barcelona fue el que primero le tomó el pulso al partido y en las botas de sus jugadores el gol merodeó en diversas ocasiones la meta de Diego López. Fueron minutos de intensidad azulgrana, con una presión asfixiante que dejó noqueado al Villarreal en su campo. El Barcelona logró el premio cuando Villa se encontró con un pase largo de Iniesta y ante la salida de Diego López le batió por bajo (1-0).

El equipo de Guardiola volvió a empujar para dar el golpe definitivo, pero el asistente invalidó por un fuera de juego que no existió una acción que acabó en gol. Del posible 2-0, en la siguiente acción el Villarreal dio también su golpe de gracia, cuando Nilmar realizó una excelente acción, tras sacudirse el marcaje de Puyol y empató el partido (1-1).

La segunda parte no arrancó tan trepidante, pero el Barcelona logró de otra forma su objetivo: meter al Villarreal en su campo y esperar el momento. En un tuya-mía entre Messi y Pedro, el argentino la picó ante Diego López y logró el 2-1.

Volvió a ser el argentino quien en los instantes finales, y en posición dudosa, definió con un sutil toque con el que envió la pelota al fondo de las mallas (3-1), con su segundo gol en otra noche en la que salió al rescate del Barça.