El FC Barcelona hizo oficial ayer de la contratación de Ramón Planes como adjunto a la secretaría técnica del club catalán, que a partir del 1 de julio liderará Eric Abidal. El que hasta ahora había sido director deportivo del Getafe pasará a integrar el organigrama deportivo del club catalán.

El Barcelona da un paso más en una nueva reestructuración de su parcela técnica, y tras anunciar que no renovará al hasta entonces director deportivo, Roberto Fernández, informó de la contratación del exjugador Eric Abidal para este cargo y ayer dio a conocer la contratación del hombre que le acompañará en la aventura. Planes, de 50 años, ha sido hasta la fecha secretario técnico del Getafe, donde recaló después de su experiencia en esta parcela en el Rayo Vallecano, Elche, Tottenham Hotspur o en el Espanyol.

MÁS MERCADO

Por su parte, el Crystal Palace, conjunto de la Premier League, anunció ayer el fichaje del guardameta Vicente Guaita hasta junio del 2021. El cancerbero del Getafe firmó por el cuadro londinense tras haber finalizado su contrato. Además, el club azulón hizo oficial también la venta del centrocampista Emi Buendía al Norwich de la Championship inglesa. El Getafe se embolsará de una cantidad cercana a los dos millones de euros por la venta del futbolista argentino que el pasado año estuvo cedido en la Cultural Leonesa.