El Barcelona Lassa cierra mañana (18.30 horas) la primera vuelta de la Liga ASOBAL en la pista del Bada Huesca, en un choque con el que puede lograr el pleno de victorias en la primera mitad de la temporada y el triunfo consecutivo número 106 para el equipo de Xavi Pascual en la competición.

Invictos desde el 18 de mayo de 2013, los azulgranas están estableciendo una marca que será difícil de superar en los anales del balonmano de elite. Si gana sumará 1.303 días sin derrota, contando todos los encuentros por victorias.

Además, desde la última derrota, el equipo barcelonista ha ganado todos los títulos nacionales en juego: Copa del Rey, Copa ASOBAL, Supercopa de España y Supercopa de Cataluña, totalizando hasta hoy 137 victorias consecutivas.

También, mañana por la tarde, se conocerá el rival del Barça en las semifinales la 27ª Copa ASOBAL, que se celebrará en León los días 17 y 18 de diciembre. Los azulgranas son cabezas de serie junto al anfitrión, el Ademar León, así que su rival será el Naturhouse La Rioja o el Fraikin Granollers.

El técnico del conjunto catalán dio descanso el miércoles al central Raúl Entrerríos y al lateral zurdo francés Dika Mem y mañana seguirá con las rotaciones con otros dos jugadores, entrando posiblemente en la convocatoria los jóvenes Oriol Rey y Joan Amigó. Así, Pascual dispondrá de todos sus hombres excepto el lesionado Filip Jicha para la cita en pos del tercer título de la temporada.

El Bada Huesca de José Nolasco, octavo clasificado en la tabla con seis victorias, un empate y una derrota, nunca ha ganado al Barcelona en su pista, pero sin presión alguna intentará complicarle las cosas a los de Xavi Pascual.

Los oscenses cuentan con una plantilla joven, pero con algunos jugadores experimentados, y esta temporada se han reforzado con nombres de la talla del pivote exazulgrana Alberto Val y el meta Jorge Gómez, procedentes del Naturhouse La Rioja.

También destacan los fichajes del lateral brasileño Henrique Texeira (Granollers), el extremo zurdo Enrique Camas (BM Aragón) o el lateral argentino Nicolás Bonanno, jugadores que hacen del equipo oscense un rival que no será fácil de superar.

Texeira es el máximo goleador del equipo con 71 tantos, seguido por el lateral zurdo almeriense Ángel Marcelo Fuente, con 46, el extremo zurdo Enrique Camas (45) y el extremo diestro Javier Ariño (43).

Con dos metas de calidad como el zaragozano Jorge Gómez y el catalán Dani Arguillas, el Huesca ha sido capaz de empatar en su pista frente al Granollers (28-28) y perder por un solo tanto ante el Naturhouse La Rioja (26-27).