El Barcelona perdió el liderato en San Mamés, donde no fue capaz de sacar más que un punto a pesar de la superioridad mostrada durante casi todo el partido ante un Athletic Club que consiguió el objetivo de no caer derrotado una vez más ante un rival que le había ganado las cinco últimas veces se habían enfrentado.

El empate final le supo al Athletic casi a revancha de esas últimas derrotas, mientras que al Barça le supone un negativo precedente ante una semana con choque cruciales frente a Inter y Real Madrid, el primero de ellos casi a vida o muerte en la Liga de Campeones. Tras un primer tiempo que terminó 0-0, a pesar de las numerosas oportunidades visitantes, Dani Alves abrió el marcador en el minuto 54, con un tiro cruzado a pase de Xavi, y Toquero igualó en el 63, recogiendo una peinada de cabeza de Llorente.

A partir de ahí, el choque se tornó más clásico, con el Athletic con más fe en sus armas y el Barça ya más apurado en busca de recuperar el liderato perdido. Toquero soñó con el 2-1 en otro centro alto desde la derecha al que no llegó y Piqué, en un remate de cabeza en un córner que se le fue alto, y Xavi, con un disparo desde la frontal, pudieron decantar del lado azulgrana.