El Barcelona se impuso anoche en Los Cármenes al Granada por 1-4, lo que le permite mantenerse segundo a dos puntos del Real Madrid, aunque éste con un partido menos, en la pugna por el título de Liga.

Como era de esperar, el Barcelona tuvo más el balón en el primer tiempo ante un Granada que ni mucho menos se replegó, aunque le costó mover el esférico con fluidez y el mexicano Guillermo Ochoa solo tuvo que actuar en el primer cuarto de hora de partido en un balón largo de los visitantes al que llegó justo a tiempo de desviar el intento de Suárez.

Tras un acercamiento de Kravets, la mejor ocasión culé la tuvo de nuevo el uruguayo al estrellar un balón en el larguero. Un chut desviado del croata Ivan Rakitic precedió al tanto azulgrana, marcado por Luis Suárez tras superar, esta vez sí, a Ochoa con una perfecta vaselina tras ganar la espalda en un buen envío en largo de Jordi Alba.

Alcaraz modificó su esquema en el descanso con la entrada de Boga por Angban, relevo que le salió a la perfección ya que el galo empató el choque en el minuto 50 al definir bien ante Ter Stegen en un mano a mano. Al Barcelona le costaba llegar a la meta rival, pero Suárez se inventó de la nada un pase de espaldas hacia Paco Alcacer, que ganó en velocidad a la zaga local y adelantó de nuevo a los catalanes.

En los minutos finales, Uche Agbo fue expulsado por doble amarilla y tanto Rakitic como Neymar sentenciaron el choque y certificaron la victoria del Barcelona en Granada.

Goles: 0-1, m.44: Luis Suárez. 1-1, m.50: Boga. 1-2, m.63: Paco Alcácer. 1-3, m.83: Rakitic. 1-4, m.91: Neymar.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gastón Silva (Isaac Cuenca, m.77), Héctor; Uche, Angban (Boga, m.46), Wakaso; Andreas Pereira y Kravets (Adrián Ramos, m.55).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleñá, m.86), Rafinha (Paco Alcácer, m.17); André Gomes (Iniesta, m.67), Neymar y Luis Suárez.