barcelona5

real sociedad2

3Goles: 1-0, m.17: Denis. 2-0, m.55: Messi (p.). 2-1, m. 62: Juanmi. 3-1, m.63: Luis Suárez. 3-2, m.73: Willian José. 4-2, m.80: Arda. 5-2, m.82: Denis.

3Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

3Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min. 46), Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano (Rakitic, min. 66), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda, min.75).

3Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Odriozola, min.75), Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min. 57); Oyarzábal, Vela (Juanmi, min. 57) y Willian José.

El Barcelona cumplió los pronósticos y ya está en semifinales después de doblegar a la Real Sociedad en el Camp Nou. Eso sí, aunque el resultado (5-2) refleje lo contrario, el partido fue igualado, pero se impuso la mayor calidad azulgrana, guiada por un Messi estelar y por un inspirado Denis Suárez.

Las aspiraciones del equipo vasco se vieron dilapidadas en el minuto 17, cuando Denis Suárez aprovechó un buen servicio de Luis Suárez para marcar el primer tanto. Los donostiarras pagaron muy caro su presión alta que generó muchos espacios en la zaga.

Los de Luis Enrique, muy bien atrás, no tuvieron sobresaltos frente a un rival que tuvo tres aproximaciones en el primer tiempo, pero no llegó a rematar sobre la meta de Cillessen, quien fue uno de los jugadores que más veces intervino con el pie para salvar la presión de los delanteros realistas.

Hasta el descanso, el Barça controló bien la situación frente a una Real que cada vez bajó un punto más su intensidad en ataque. La única ocasión poco antes del descanso fue en una acción a la contra del Barça, con un centro de Luis Suárez que cortó Íñigo Martínez.

Salió del vestuario con todo el equipo de Eusebio en busca del milagro y Willian José tuvo una magnífica oportunidad, pero no pudo superar a Cillessen, que se exhibió con una gran parada a bocajarro. Un minuto después, el Barcelona mató la eliminatoria. El balón llegó a Neymar por la banda, encaró a Íñigo Martínez y éste le derribó. Messi transformó la pena máxima y el partido enloqueció.

En el minuto 62, Juanmi aprovechó una indecisión de Cillessen, que se quedó a media salida en un balón bombeado, y el delantero de la Real Sociedad le hizo una vaselina para darle algo de emoción al partido. Pero solo duró un minuto, lo que tardó Luis Suárez en resolver una gran asistencia de Leo Messi para conseguir el 3-1.

Cuando parecía que el equipo donostiarra ya no iba a rehacerse del último gol azulgrana, cuando la intensidad del juego había decaído y la Real no creía en la remontada, un gran remate de cabeza de Willian José, libre de marca en el punto de penalti, puso el 3-2 en el minuto 73 y los nervios en el bando de Luis Enrique, que se sintió dominado por el rival durante unos minutos.

Pero el Barça se desató en la parte final del partido, con dos goles casi consecutivos y la intervención de Leo Messi. Marcó el 4-2 Arda (min. 80), después de una asistencia de Aleix Vidal, y Denis Suárez firmó un doblete con el 5-2 (min. 83) tras una gran asistencia del 10 azulgrana. Así, el Barcelona se plantó en su séptima semifinal de Copa del Rey consecutiva y ya espera rival.