El Barcelona se efrentará hoy al Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (21.00) en un choque donde los de Ernesto Valverde deben remontar. El 1-0 que cosecharon los pericos en la ida les da una leve ventaja en una eliminatoria que el Barça deberá voltear si no quiere quedar eliminado.

El Espanyol frenó la semana pasada una racha azulgrana de 29 partidos seguidos sin perder, con el gol de Melendo en el tramo final. Además, se trató del primer triunfo de los blanquiazules en Cornellá frente al Barça. Una semana después, y tras haber reparado aquel tropiezo en la Copa con una victoria en la Liga en el campo de Betis (0-5), el equipo de Ernesto Valverde se juega en una cara o cruz. Se juega seguir vivo en un torneo en el que se ha mostrado el dominador de las últimas ediciones; alzándose con cinco títulos de los diez últimos disputados, además de haber sido dos veces finalista.

Para el choque de hoy, al Barcelona solo le sirve la victoria, ya que en caso de empate el Espanyol sería semifinalista, circunstancia que también acontecería con un resultado por la mínima para los azulgrana, a partir del 2-1. Por lo tanto, se espera que el Barça saque a sus mejores galas para un choque que se será intento, como en la ida, ya que los españolistas también han depositado gran ilusión por entrar en semifinales y probar suerte en un torneo que alzaron por última vez en el 2006, tras ganar la final al Zaragoza (4-1).

Además, hoy será el último partido de Mascherano, quien hoy ha recibido un homenaje institucional por parte del club, con directivos y jugadores, aunque se desconoce si el argentino se vestirá de corto, ya que el técnico dará a conocer la lista en la previa al derbi de Bacelona.