El Barcelona está obligado a sumar los tres puntos (20.00 horas) en la visita del Eibar al Camp Nou y a esperar una derrota del Real Madrid en Málaga, si quiere revalidar el título en la última jornada. Mientras, el Eibar buscará el triunfo para lograr el octavo puesto de la tabla clasificatoria.

Antes de pensar en una eventual derrota del Real Madrid, el Barcelona deberá hacer los deberes ante el Eibar, un rival que como el Málaga se juega poco en la Liga. Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Mathieu, Aleix Vidal, Rafinha y Mascherano, si bien recupera a Gerard Piqué, que ya ha superado sus problemas estomacales, y a Sergi Roberto, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción. Así, todo indica que el central catalán recuperará su puesto en el eje compartiendo pareja con Umtiti y secundado en los laterales por Roberto y Alba. Busquets, Iniesta y Rakitic son las apuestas más probables en el centro del campo, mientras que en la punta de ataque el tridente que forman Messi, Luis Suárez y Neymar tiene la titularidad asegurada.

PIQUÉ Y LA MULTA / Además, el central azulgrana no dudó ayer en salir al paso (a través de Twitter) de una información publicada por el Daily Mirror según la cual el pasado jueves habría sido cazado por una patrulla de los Mossos cuando circulaba a 190 km/h por los alrededores de Barcelona. Los Mossos ratificaron por Twitter la versión de Piqué de que no fue multado por circular a esa velocidad. Además de denunciar al paparazzi, al medio inglés y a los medios españoles que se hicieron eco de la noticia, anuncia el central del equipo azulgrana que creará «un medio de comunicación que sea diferente, veraz, auténtico y de los jugadores».