El Real Zaragoza se encuentra a punto de hacerse con el fichaje de José Javier Barkero. El excentrocampista del Levante, de 34 años, se encuentra libre tras haberse desligado del cuadro granota el pasado mes de junio. Todo apuntaba a que Barkero iba a recalar en la plantilla del Gante del exzaragocista Víctor Fernández, pero ayer se rompieron las negociaciones con el club belga y ahora mismo todo apunta a que firmará contrato con el cuadro aragonés para las dos próximas temporadas. También se habían interesado por su futuro varios clubs de Primera División, pero hasta la fecha tampoco se había comprometido con ninguno de ellos.

El Gante le había ofrecido la posibilidad de firmar contrato a José Javier Barkero con una ficha de 400.000 euros, que es el tope salarial que se ha marcado el Zaragoza para los fichajes del próximo curso para el proyecto de Segunda División. El club aragonés podría haberle mejorado incluso esa cifra porque no tendría que pagar ninguna cantidad en concepto de traspaso por su incorporación. La intención del Real Zaragoza es reforzarse con jugadores libres o a través de cesiones y que el grueso de la plantilla tenga fichas entre 200.000 y 300.000 euros. Si no paga traspasos siempre podría ofrecer mejores condiciones económicas a jugadores como Barkero, que sería un refuerzo de lujo para el cuadro aragonés.

DEL NUMANCIA AL LEVANTE

El centrocampista donostiarra ha militado las dos últimas temporadas con el Levante en Primera División, pero las tres anteriores, dos de ellas en Segunda División, había estado en las filas del Numancia. José Javier Barkero (Arechavaleta, 27-4-79) se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y en la campaña 98-99 ascendió al primer equipo del club vasco. Formó parte de la selección española que ganó el Mundial sub-20 en el año 1999. Se trata de un centrocampista con visión de juego y con mucha calidad. Para el Zaragoza sería un buen organizador de juego y un futbolista que además tiene una gran disparo.