Víctor Muñoz no podrá contar el próximo domingo en Montilivi con dos de sus hombres fijos en el once inicial, José Javier Barkero y Diego Rico. Ambos conocieron ayer que sufren una lesión muscular que les tendrá apartados del equipo los próximos días. Según el parte médico emitido por el club tras someter a los futbolistas a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón, al centrocampista guipuzcoano se le diagnosticó una elongación severa en el músculo isquiotibial del muslo derecho; mientras que el lateral zurdo burgalés sufre una lesión muscular de grado I en el músculo vasto interno del muslo derecho.

Ambos jugadores quedan pendientes de evolución, aunque la lesión de Diego Rico es algo más grave que la de Barkero. De hecho, es muy probable que la microrrotura también impida al lateral estar en el siguiente encuentro de Liga, que se disputa el domingo 4 de mayo a las 12.00 horas en La Romareda frente al Las Palmas. Sí tiene posibilidades de llegar al encuentro contra los canarios el centrocampista, que tuvo que abandonar lesionado el último encuentro disputado, en casa ante el Jaén, pero al que no se le apreció ninguna rotura.

LOS RECAMBIOS En cualquier caso, ninguno de los dos podrá estar en Girona, por lo que el entrenador aragonés se verá obligado a buscar alternativas. La del lateral izquierdo parece claro que será Abraham, que regresará a su puesto natural tras muchas jornadas en el banquillo. El catalán tenía opciones también de ocupar el puesto que quedará vacante en el centro de la medular, un lugar para el que Víctor Muñoz tendrá que elegir entre el recuperado Walter Acevedo y Sergio Cidoncha, que ya ocupó esa posición en el encuentro ante el Alavés en Mendizorroza. El jugador cedido por el Atlético de Madrid, que fue baja de última hora en el encuentro frente al Jaén al sentir unas molestias en el cuádriceps, ya sabe que la lesión no reviste problemas y que podrá regresar al equipo. En cuanto al argentino, su largo periodo de inactividad juega en su contra, aunque es muy probable que cuente con minutos en Gerona aunque no parta en la alineación titular.

Así las cosas, se espera que Cidoncha regrese a los entrenamientos con normalidad y participe ya hoy en la cita de la Ciudad Deportiva, prevista para las diez y media de la mañana. También se espera allí a Mario Paglialunga tras superar una gastroenteritis. El que no está aún a punto es el segundo guardameta del primer equipo, Pablo Alcolea, que se encuentra en la fase final de su recuperación.

En cuanto al resto, en principio el equipo será muy parecido al que consiguió la última victoria liguera. Falta por saber si Víctor Muñoz se decidirá por volver a juntar en la línea de ataque a Roger Martí y Ángelo Henríquez, los dos goleadores del equipo, en busca de esa conexión que dé al Zaragoza los goles necesarios para alcanzar el objetivo.