Desde la tarde de ayer, Álex Barrera ya no pertenece al Real Zaragoza, por lo que solamente restan dos descartes por salir de la entidad aragonesa en las próximas 48 horas. El centrocampista asturiano finalmente alcanzó un acuerdo con el club para su desvinculación y su nuevo destino es el Extremadura del grupo IV de Segunda División B, por lo que la dirección deportiva podrá utilizar parte de su ficha para el margen salarial. En la sesión matinal se entrenó junto al resto de sus compañeros con total normalidad y, al mediodía, se reactivó la opción de recalar en el conjunto de Almendralejo. Después de cerrar todo, en el entrenamiento vespertino se despidió de sus compañeros, lo mismo que hizo Edu Bedia en el de la mañana. El cántabro se marchará a un equipo extranjero.

Con respecto a las salidas de Irureta y Xumetra, el acuerdo con el guardameta vasco está cercano y se espera que no se demore más allá de hoy, aunque no tiene un destino claro.

Álex Barrera se marcha después de una temporada, aunque firmó dos tras su salida del Sporting de Gijón. En el cuadro blanquillo jugó 16 partidos entre Liga y Copa, fue titular en seis y no logró marcar. Fue de más a menos y, en la segunda vuelta, con Agné y Láinez solamente disputó 24 minutos, por lo que Lalo Arantegui le descartó al final del curso pasado.