Pablo Barrera fue entrevistado por los medios mexicanos antes de viajar con la selección de su país a Miami Florida, donde mañana jugará contra Colombia. "Uno siempre trabaja, siempre se mantiene y es decisión del entrenador, si él (Chepo de la Torre) decide llamarnos, solamente él tiene sus razones y nosotros tenemos que hacerlo en la cancha lo mejor posible", dijo el jugador del Real Zaragoza.

Cuestionado de cómo está de ánimo, Barrera respondió que "bien, tuve un problema familiar y vengo bien y contento con estar en la selección". Además, explicó que "aunque no juegue, trato de mantenerme en ritmo, de trabajar un poco extra en Zaragoza, para llegar a la selección y hacerlo bien".

JUGAR POCO Ante la pregunta de cómo le afecta jugar poco, el centrocampista afirmó: "Es obvio que sí te afecta un poco en el trabajo que haces en la cancha, te cuesta mucho el físico, pero trabajando y haciendo cosas extras en mi equipo, sacó adelante esto".

Luego habló de lo que está viviendo en el fútbol europeo. "En el West Ham la verdad es que no sentía tanto el club, porque no participaba desde un principio y con el Zaragoza me siento más parte del equipo, aunque no salimos de esa mala racha y hay tensión", dijo el futbolista mexicano.

Además, de cara al futuro, Pablo Barrera comentó que su representante le ha comentado que podía tener algo del Chivas y ante la pregunta de si quería salir de Real Zaragoza, afirmó: "La verdad es me siento muy bien, si por mi fuera me quedaría. Quiero quedarme en Europa estos dos años que me quedan de contrato", dijo el centrocampista, que está jugando en el Zaragoza cedido por el West Ham con una opción de compra. Barrera ya había perdido la titularidad en los últimos partidos con Javier Aguirre y ahora tampoco juega habitualmente con Manolo Jiménez.