El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra, herido en el ataque al autobús del club antes del partido de ida de cuartos de final de la Champions, podrá regresar al equipo previsiblemente en unas cuatro semanas, según apuntó su entrenador Thomas Tuchel.

«Le gustaría jugar ya», aseguró Tuchel sobre el defensa internacional español, que fue operado con éxito de una rotura de radio y que reapareció el miércoles sonriente en una fotografía difundida por las redes sociales para tranquilizar a todos los aficionados.

En el Dortmund es palpable el malestar con la UEFA por aplazar solo unas horas el partido ante el Mónaco, que debía jugarse el martes y que lo hizo el miércoles con derrota para el conjunto germano por 2-3. «No somos animales, somos humanos», aseguró el propio Tuchel, mientras que varios futbolistas consideraron que el choque no se tendría que haber disputado un día después del ataque.

HINCHAS DEL LEICESTER

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, en función de guardia, condenó a cuatro meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos a ocho seguidores del Leicester detenidos el martes por los incidentes y altercados en la plaza Mayor de Madrid, un día antes de jugar su equipo contra el Atlético en Champions. El juez condenó además a seis de ellos a otros cuatro meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad.