La NBA ya tiene a su nuevo MVP de la temporada. La votación de los periodistas especializados se cerró con el triunfo de Stephen Curry. El base de los Warriors, de 27 años, fue elegido el jugador más valioso por delante de James Harden, de los Rockets. Lebron James, de los Cavaliers; Westbrook, de los Thunder; Davis, de los Pelicans y Chris Paul, de los Clippers, también se quedaron en el camino.

Curry recibirá hoy el trofeo como jugador más valioso de la temporada antes del inicio del segundo partido de la eliminatoria de semifinales que los Warriors disputarán en el Oracle Arena, de Oakland, ante los Grizzlies, el equipo de Marc Gasol. La cadena Comcast SportsNet Bay fue la primera en divulgar el triunfo del base, que cumple su sexta temporada en la NBA, siempre en Golden State.

El premio permite a Curry unirse al legendario Magic Johnson como el segundo base que consigue ser el líder encestador de un equipo que alcanzó 65 victorias en la temporada regular y también ganó el premio de MVP. Kevin Durant, de los Thunder, no pudo defender el galardón que obtuvo hace un año debido a las lesiones que solo le permitieron jugar 27 partidos durante la temporada con su equipo.

DERROTA DE LOS GRIZZLIES

La victoria de Curry se filtró después de tumbar a los Grizzlies de Marc Gasol en el primer duelo de los playoffs (101-86). El base no quiso hacer declaraciones al no tener confirmación oficial de la designación: "Honestamente no tengo idea. Estamos en medio de una eliminatoria y es muy difícil que te preocupen otras cosas que no sea la propia competición. Pero si recibo una llamada en la que me comunican que he sido el ganador del premio, me sentiré feliz y habrá muchas personas que también se sentirán orgullosas de que eso haya sucedido", indicó.

El MVP logró promedios durante la temporada regular de 23,8 puntos; 7,7 asistencias y 4,3 rebotes en 28 minutos por encuentro. En ese primer triunfo ante los Grizzlies también comandó a su equipo con unas cifras casi calcadas (22 puntos, 7 asistencias y 4 recuperaciones). Marc, mientras, lideró al cuadro de Memphis con 21 puntos y 9 rebotes, insuficientes ante un rival que apretó muchísimo. "Si no presionamos de forma permanente, es complicado ganar a un equipo que tiene una gran velocidad y anota con facilidad. No tuvimos ese nivel de intensidad que nos caracteriza. En el segundo partido seremos más físicos", reflexionó el pívot.