El Real Zaragoza se despedirá hoy de Boltaña tras lograr ayer una cómoda goleada (0-9) en el entrenamiento amistoso que le enfrentó al Boltaña en Villaboya. La primera parte concluyó ya con 0-7, después de que el cuadro de Idiakez arrancara el partido con muchas ganas y se mostrase preciso en los últimos metros, en los que destacó Baselga con cuatro goles.

Imanol Idiakez armó una alineación distinta en cada tiempo para repartir minutos entre los hombres que han acabado sin contratiempos la pretemporada en Boltaña. Cristian Álvarez ocupó la portería en la primera mitad escoltado por Grippo y Quique Clemente en el centro de la defensa, con David Vicente y Diego Aguirre en las bandas. Verdasca fue la novedad en el pivote defensivo del centro del campo (hay muchas bajas y puede ser necesario en la pretemporada y en el comienzo de Liga), con Ros y Soro en los interiores y Alfaro en la mediapunta. Baselga y Pombo fueron la pareja de ataque.

En la segunda mitad, Ratón se situó bajo palos y fue Delmás quien acompañó a Perone en el centro de la defensa, con las bandas ocupadas por Nieto y Alberto Benito, que acabó el partido con un fuerte golpe en el hombro. Torras fue el mediocentro, apoyado por Pep Biel, James y Buff. Arriba se posicionaron Carlos Vicente y Raí.

El marcador se movió pronto. Soro marcó el primer tanto en el minuto 8 con un zurdazo desde fuera del área y Baselga aumentó la distancia en el 11 tras un pase de Aguirre. Repitió en el 16 tras marcar a puerta vacía un servicio de Pombo, que firmó el cuarto solo un minuto más tarde. El canterano aprovechó otro envío de Pombo para hacer su tercer gol en el 21 y redondeó su magnífica actuación con el sexto tanto de la tarde cuatro minutos después. Javi Ros cerró el turno de la primera parte con otra diana.

En el segundo periodo, el ritmo fue inferior. El protagonista fue otro de los futbolistas de la cantera, Carlos Vicente, que primero anotó de un estupendo zurdazo y después certificó la goleada tras aprovechar un envío de Raí.