Basket Zaragoza está terminando de asentar las bases para la temporada 2018-19 y los primeros pasos son los económicos. En dos direcciones, una la ampliación de capital abierta el pasado mes de diciembre y cuyo recorrido se encuentra en su última fase este mes de junio, y otra la entrada de un nuevo patrocinador principal. El contrato de esponsorización de Tecnyconta concluye ahora y la entidad trabaja en nuevas vías para asegurar unos ingresos mínimos con los que confeccionar definitivamente su presupuesto para el nuevo curso. La temporada 18-19 está garantizada económicamente pero el club pretende alcanzar acuerdos que permitan una tranquilidad mayor a largo plazo.

Tecnyconta, la empresa de la que es dueño el consejero y accionista del club Emilio Garcés, tomó el relevo de la CAI cuando el banco, ya dentro de Ibercaja, que también es accionista, decidió retirarse de la primera línea, aunque continúa patrocinando la cantera. El acuerdo se firmó por un año prorrogable y ya se han cumplido los dos, en los que el equipo zaragozano ha recibido el nombre de la empresa de hormigón. El respaldo de Tecnyconta fue fundamental para que el club pudiera continuar con su actividad. Han sido dos años complicados para el club y para el equipo, llenos de cambios en casi todos los ámbitos y de malos resultados deportivos.

De esta forma ese es ahora mismo el frente principal que tiene abierto el Basket Zaragoza. El club pretende cerrar las cuestiones económicas en las próximas semanas, antes de que concluya este mes, para poder dar a continuación los siguientes pasos en las parcelas deportivas. Lo primero es cerrar los acuerdos económicos, tanto con un patrocinador principal como con otros secundarios que quieran sumarse o continuar. También hay acuerdos con espónsors más pequeños que concluyen ahora.

El otro gran frente económico abierto es la ampliación de capital que la junta general de accionistas aprobó el pasado 21 de diciembre por valor de 1.500.000 euros. Una vía pensada para la entrada de capital en la entidad que de momento no ha dado frutos. El plazo preferente concluyó sin que nadie más que el presidente hiciera una aportación y el periodo abierto al exterior se cerrará este mes de junio. Según cómo se articule, la entrada de nuevo capital por este método puede modificar el escenario accionarial de la entidad.

Estos dos pasos, la firma de un patrocinador principal y la resolución de la ampliación de capital, sentarán las bases para que el Basket Zaragoza pueda dar el pistoletazo de salida a la temporada 2018-19. Por ejemplo, lanzando la campaña de abonados para el nuevo curso, que ya está preparada a la espera de la confirmación final. Pero también dando los siguientes pasos en materia deportiva, que están pendientes asimismo de que concluya la competición de la ACB para que se produzcan más movimientos en el mercado tanto de entrenadores como de jugadores.