Primer 'match ball' salvado. Roberto Bautista (16ª raqueta mundial) ha derrotado este domingo a Franko Skugor (223ª) en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis y ha permitido que la eliminatoria que disputan España y Croacia en Osijek llegue al quinto y definitivo partido (2-2). El jugador castellonense se ha impuesto en cuatro sets por 6-1, 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (8-6).

Por parte de España, será Pablo Carreño (26º del mundo y que perdió su punto en la primera jornada) quien intente que su equipo pase a la siguiente ronda y evite el 'play-off por la permanencia', mientras que por el equipo croata todo hace indicar que será Nikola Mektic (319º), ganador el sábado en el dobles, quien trate de convertirse en el héroe local.

"UNA BATALLA CONTINUA"

"El objetivo era ganar. Esto era más que un partido de tenis, ha sido una batalla continua. He luchado como una bestia y he podido cerrar en el cuarto set", ha declarado aún en la pista el jugador español. "Tras el primer set pensaba que iba a ser más fácil, pero en los momentos de presión, como el 6-6 de la segunda manga, el mejor jugador tiene más presión. Luego en el cuarto set no he podido cerrar con mi saque, pero sí he estado firme en el 'tie-break'", ha explicado, antes de valorar positivamente que Croacia opte por Metkic para el partido definitivo: "Mejor para nosotros. Todo lo que sea un jugador menos directo y que pelotee más nos va bien, mejor que uno que saca bien, se viene a la red y no te da ritmo".