El Bayern, sin el colombiano James Rodríguez, goleó por 5-0 al Friburgo en el primer partido desde el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, con lo que se consolida en la segunda posición y le saca ahora dos puntos al tercero, el Hoffenheim, que empató en casa ante el Augsburgo. El Dortmund se mantiene líder.

La alineación que con la que empezó el Bayern no ofreció sorpresa alguna. La ubicación de Javi Martínez en el centro del campo, como fórmula para darle al equipo para estabilidad defensiva, había sido insinuada por Heynckes, sustituto de Ancelotti. A su lado estaba Thiago Alcántara, que era la única duda debido a problemas en un tobillo.

El Bayern se apropió de la pelota desde el comienzo, presionó al Friburgo en su propia mitad y estuvo permanentemente merodeando el área. Sin embargo, un par de errores puntuales generaron dos ocasiones claras para el Friburgo, la primera en el minuto 6, cuando el marcador todavía estaba a ceros.

Sin embargo, la imagen constante del partido era la del Bayern metido en la mitad del Friburgo y el Friburgo replegado y defendiendo.

Goles rápidos

El primer gol del Bayern llegó pronto, en el minuto 8, cuando el central del Friburgo Julian Schuster marcó en su propia portería al tratar de evitar el remate de Müller a centro de Alaba desde la izquierda.

El segundo gol se produjo en el minuto 42. El meta del Friburgo, Alexander Schwolow, despejó con los puños un disparo dentro del área de Arjen Robben pero el rebote cayó cerca del punto penal desde donde el francés Kingsley Coman marcó de cabeza.

El tercer gol llegó en el 63. En un rebote tras un saque de esquina Mats Hummels ganó un balón dividido y se lo dejó a Thiago, que marcó con un disparo desde media distancia

El cuarto llegó en el 76 con remate dentro del área de Robert Lewandowski a pase de Müller, que le había robado una pelota a la defensa del Friburgo. Finalmente, en el descuento, Kimmich marcó el quinto, con un remate de tacón a centro de Arjen Robben.