Belén Arrojo es una de las caras nuevas del Mann Filter. La jugadora, de 19 años, llega al equipo tras conseguir la plata en el Europeo sub-20 y ser convocada para la concentración con la selección absoluta en Pozuelo el pasado fin de semana.

--¿Qué le llevó a aceptar la oferta del club aragonés?

--Tenía varias ofertas pero me hablaron muy bien del club, tanto del Stadium Casablanca como del Mann Filter. Conozco a Carolina Esparcia, por ejemplo, y ella me habló muy bien del club. Aunque también me han hablado muy bien de la ciudad de Zaragoza y pensaba que iba a estar muy a gusto. También me hizo decidirme la cantidad de minutos que iba a jugar con el club, ya que el Mann Filter va a ser un equipo joven y podía disponer de más minutos que en otros equipos.

--¿Qué podrá aportar al club aragonés como jugadora?

--Puedo jugar en varias posiciones, eso es una virtud, ya que puedo disputar partidos tanto de pívot como de alero. También podría aportar en defensa, ya que tengo una envergadura muy grande y una altura de 1,88 metros. Además, intentaré aportar en el rebote y en ataque lo máximo posible.

-¿Cuáles son los objetivos que se ha planteado el club?

--El objetivo primordial del equipo será llegar a una competición tan importante como la Copa de la Reina y conseguir una buena posición en la Liga, quedar en el mejor puesto posible. A nivel personal quiero intentar mejorar todo lo que pueda aportar al equipo y crecer como jugadora al fin y al cabo. Además, con el Ciudad de Burgos, la pasada temporada llegamos a la Copa de la Reina y fue un buen debut en mi primer año en la Liga Femenina. Espero repetir esos logros con el Mann Filter e incluso mejorarlos.

-Tras la plata conseguida en el Europeo sub-20, ¿qué le faltó a la selección para ganar?

--En general, las jugadoras del equipo llegamos muy cansadas y eso se notó. En este campeonato hubo pocas rotaciones y las jugadoras con más minutos sí que estabamos bastante cansadas. Como ya habíamos ganado el primer partido de este torneo a Francia, ellas llegaron a la final con rabia y creo que este aspecto podría haber afectado.

-¿Cuáles han sido las sensaciones que ha tenido con la selección absoluta?

--Todavía falta un mes para las últimas concentraciones de la selección, pero estábamos muy ilusionadas y muy trabajadoras, con muchas ganas de que llegue el Mundial en Turquía. Será difícil ser seleccionada, ya que hay jugadoras con una gran experiencia en el equipo, pero ha sido algo espectacular. El objetivo que tenemos como selección es conseguir el oro en esta competición tras el bronce en el pasado Mundial del 2010. En cuanto a las rivales que pondrán difícil el Mundial a la selección, creo que las rivales más fuertes serán EEUU y China.