Mireia Belmonte ha conquistado la medalla de plata en la prueba de los 800 metros libre después de dominar la carrera prácticamente hasta el final, pero la británica Jazmin Carlin la ha superado a falta de 150 metros imponiéndose con un tiempo de 8.15.54 minutos por los 8.21.22 de la catalana, que también fue plata en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mireia ha imprimido un altísimo ritmo en los primeros compases de la carrera, en la que es ha colocado en primera posición destacada, pero la Carlin poco a poco ha ido ganando terreno a la catalana, que no ha podido aguantar el fuerte ritmo de su rival. Con esta victoria, Belmonte suma su tercera medalla en los Europeos de Berlín, después de haber conquistado ya el bronce en la prueba de aguas abiertas y otra plata en los 400 metros estilos.

Tras acabar la prueba, y con menos de dos minutos de descanso, Belmonte ha tenido que afrontar la final de los 200 estilo, en la que ha terminado en última posición debido al enorme esfuerzo que había hecho en la prueba anterior. De hecho, la nadadora se ha colocado en la salida todavía resoplando por el esfuerzo que acababa de hacer, lo que ha pagado al final ante el resto de sus rivales, totalmente descansadas.