El Sevilla logró su primer triunfo en la fase de grupos de esta Liga de Campeones, al golear 3-0 en la segunda jornada al Maribor esloveno, tras su empate en el estreno en Liverpool, con un triplete del delantero francotunecino Wissam Ben Yedder, que lleva ya seis tantos en la Champions.

Se le presentó al equipo hispalense el partido con la necesidad de ganar y, además, intentar hacerlo con buenas sensaciones para así curarse las heridas de la derrota del pasado sábado en el campo del Atlético de Madrid (2-0). La necesidad también era una obligación en esta máxima competición continental al medirse a un rival débil, mientras que el Sevilla, tras arrancar la fase con un valioso empate en Liverpool (2-2), busca una de las dos plazas que dan acceso a octavos con el conjunto inglés y el Spartak de Moscú.

El equipo español resolvió por la vía rápida, con dos tantos antes del descanso de Ben Yedder, que marcó en el minuto 27, tras una magnífica jugada del argentino Tucu Correa, y en el 38, al culminar un buen pase de otro argentino, Franco Vázquez.

Frente a un rival inferior, considerado la cenicienta del grupo E, ordenado pero muy inocente en ataque, el Sevilla prácticamente no pasó apuros en defensa en todo el choque y mantuvo con comodidad en la segunda parte una renta que, por ocasiones, pudo ser mayor y que amplió el galo a los 83 minutos para sellar su triplete, al convertir un penalti cometido sobre su compatriota Corchia.

SEVILLA 3

MARIBOR 0

Goles: 1-0, min. 27: Ben Yedder. 2-0, min. 38: Ben Yedder. 3-0, min. 83: Ben Yedder, de penalti.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó al local Escudero.

Incidencias: 35.000 espectadores.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Franco Vázquez (Sarabia, min. 79), N’Zonzi; Correa, Éver Banega (Pizarro, min. 86), Nolito (Jesús Navas, min. 67); y Ben Yedder.

Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Kabha (Hotic, min. 74), Vrhovec; Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, min. 71); y Tavares (Masanovic, min. 88).