Rafa Benítez ha intentado rebatir este viernes las críticas sobre el juego del equipo blanco su falta de gol. "Generar esos debates después de cada partido me sorprende. Empatamos a cero y la gente habla de equipo defensivo. El equipo que más ha tirado a puerta en la primera jornada ha sido el Madrid. Si tirar más que nadie es ser defensivo, yo me pierdo... Un empate no es ser defensivos, es no tener acierto", ha dicho este viernes el técnico blanco tras el entrenamiento para preparar el partido que este sábado disputa el conjunto blanco en el Bernabéu contra el Betis (22.30 horas, Movistar+ Liga).

El técnico madridista no tiene en principio la idea de de cambiar la posición de mediapunta que ha asignado en este inicio de temporada a Gareh Bale, que fue silbado por los aficionados en el trofeo Santiago Bernabéu. "Entiendo que haya medios que necesiten dar noticias. Parece ser que ahora un jugador, rápido, con buen golpeo y que va bien de cabeza es un problema. Es algo sensacional tener a Cristiano, Benzema, Isco, James y Bale... Un entrenador tiene que gestionar un grupo ofensivo con mucha calidad. Los puestos son los que hay. Gareth es un grandísimo jugador, igual que James e Isco. Cada uno tiene sus características, Evidentemente habrá otras opiniones, pero debo gestionar un grupo para que gane. Intento poner los jugadores idóneos para ganar una competición", ha afirmado Benítez, que ha justificado la suplencia de James en Gijón: "Se incorporó más tarde y tiene menos preparación, no hay más. A partir de ahí es una decisión técnica. No hay debate aunque algunos lo quieran. Confío mucho en James".

Benítez ha confirmado que Benzema entrará en la convocatoria, pero no ha garantizado su titularidad. "Después de tres semanas de trabajo individual no tiene el ritmo de sus compañeros.Está para jugar unos minutos, no sé cuantos todavía", ha señalado el entrenador del Madrid, que no ha admitido que la BBC sea indiscutible: "Voy a tratar de que el equipo que salga sea el mejor. Si eso significa que tengo que jugar con la BBC o con Lucas Vázquez, lo haré. No estoy aquí para ganar el primer partido y ya está, sino para llegar al final disputando títulos", ha agregado el técnico, que tampoco en esta ocasión ha querido hablar de la situación de De Gea: "No he hablado hasta ahora y tampoco voy a juzgar a Van Gaal por su metodología. No conozco el día a día y no puedo opinar".