No acaba de entender Rafa Benítez que el empate a cero ante el Sporting haya escocido tanto en el ámbito madridista por la forma en que se produjo y mucho menos que no dejen de señalarle como un técnico conservador cuando lo que trata de hacer es sacar el mejor partido posible de todos los recursos ofensivos de que dispone sin que el equipo blanco sufra los desequilibrios de etapas anteriores. Hoy llega al Bernabéu otro recién ascendido, el Betis (22.30 horas, C+ Liga), y el técnico blanco no pudo disimular la tensión que vive nada más empezar el campeonato e intentó por todos los medios rebatir las críticas y disipar las dudas que han generado el juego del Madrid y sus graves dificultades para marcar.

Para ello utilizó la fábula del burro. Así lo explicó el técnico. "Si los meto en una posición a cada uno de arriba se dice que se les está encorsetando y si tienen libertad que es un desbarajuste. ¿Conocéis la historia del señor que iba con su hijo y un burro al lado? Yo os la cuento. Iba un señor caminando con su hijo llevando un burro, pasa uno se cruza y le dicen que hacen caminando si tienen un burro, el padre que lo escucha se sube y el hijo va andando. Otro pasa y dice qué vergüenza ese padre caminando y el hijo en el burro, lo oye el padre y dice es verdad, sube al hijo y otro lo critica. Pasa otro y dice, ¡pobre burro! con los dos subidos. En definitiva, da igual donde ponga uno u otro, el que quiere generar debates los crea y el que tiene opinión deportiva, la acepto pero yo gestiono un grupo para que gane durante la temporada", dijo.

Por su parte, el Barcelona, sin Gerard Piqué ni Dani Alves, pero con Neymar y Sergio Busquets, recibe (20.30 horas) al Málaga, con el que tiene una cuenta pendiente después de que fuera incapaz de ganarle la temporada pasada, con un empate sin goles en La Rosaleda y un 0-1 en el Camp Nou. Luis Enrique no se olvida de aquello y ayer se encargó de recordarlo en la rueda de prensa previa al partido. Para sacarse esa espina que tiene clavada desde la pasada campaña, el entrenador del Barça recupera dos piezas básicas en el once.