El Real Zaragoza informó ayer de que Alberto Benito fue sometido ayer por la mañana a una Resonancia Magnética Nuclear en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, tras la que se le diagnosticó un esguince en la rodilla izquierda. El futbolista tarraconense se perderá al menos los dos próximos encuentros, aunque en función de su recuperación podría incluso estar ausente en los cuatro encuentros que restan hasta la conclusión de la Liga. Llegaría a tiempo, eso sí, para jugar los playoffs en el caso de que el equipo aragonés confirme su clasificación.

El último choque de la Liga se disputará el fin de semana del 2 y el 3 de junio ante el Barcelona B. Antes, el cuadro de Natxo González tiene que jugar este lunes en Cádiz (21.00 horas), el domingo 20 ante el Albacete en La Romareda y una semana después frente al Valladolid en el mismo escenario.

En todos estos encuentros, si no media otra circunstancia, podrá contar con Julián Delmás, el aragonés que se ha repartido los minutos de la temporada con Alberto Benito en el lateral derecho y que, precisamente, recuperó un puesto en el once inicial en el último choque liguero frente al Sporting, en el que fue uno de los destacados y regaló un pase de gol a Borja Iglesias.

Delmás no había sido titular ni una sola vez en la segunda vuelta, pero llega al tramo final de la competición limpio de tarjetas después de ver la quinta amarilla en el Reino de León, donde disputó los últimos minutos del partido.