El entrenador del Zaragoza Femenino, Alberto Berna, ha explicado hoy que los nuevos fichajes que ha realizado el club hasta ahora para la próxima temporada "van a elevar el nivel de la plantilla".

De momento el conjunto aragonés ha contratado a Esther Sullastres, Oihana Aldai y Denali Murnan, jugadoras en las que han depositado "mucha confianza", según indica el técnico.

Éste ha desvelado también que ya hay fichadas otras cuatro jugadoras que se irán presentando a lo largo de los próximos días y que están negociando con otras dos futbolistas.

Con los movimientos que ha realizado el club para confeccionar la plantilla de la temporada 2017/18, Berna ha analizado que se habían hecho muchos cambios ya que consideraban que había que cambiar algunas cosas.

El preparador del equipo maño ha comentado que ocho jugadoras del pasado año no seguirán y ha apuntado que Cardona y Clara no aceptaron la propuesta de renovación saliendo el resto de futbolistas por decisión técnica.

"Con todos estos movimientos y si todo se cierra como quiero tendremos una plantilla competitiva que mejorará la de la pasada campaña", ha destacado en la rueda de prensa de su renovación por dos temporadas con el Zaragoza Femenino.

A este respecto ha indicado encontrarse muy satisfecho tras el acuerdo alcanzado: "llevo diez temporadas como técnico del primer equipo y hasta la fecha los acuerdos de renovación habían sido anuales. Firmar por dos temporadas demuestra la continuidad y la solidez del proyecto".

Alberto Berna es consciente de las dificultades que encontrará el equipo la próxima temporada: "va a ser un año muy complicado, cada vez es más difícil mantener la categoría debido al nivel de los rivales. La liga femenina está creciendo mucho y debemos hacer un esfuerzo por crecer junto a ella si queremos mantenernos entre los grandes en un momento tan importante para el fútbol femenino".