Los máximos dirigentes del Betis han confirmado el interés del Barça por Dani Ceballos. El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, detalló una conversación que tuvo con el mediocampista después de la final del Europeo sub-21 del pasado viernes ante Alemania. Lo hizo ayer durante la presentación de Christian Tello como nuevo jugador bético.

El extécnico azulgrana confirmó que en las reuniones relativas al traspaso de Tello el Barça preguntó por Ceballos: «El tiempo que he dedicado a hablar con él lo he empleado en intentar convencer al jugador. En Barcelona me pidieron mi opinión sobre el jugador y se la di. La opinión que se pueden imaginar». Serra Ferrer dijo no tener noticias de un interés del Madrid por Ceballos, que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

El presidente de la entidad, Ángel Haro, cuestionado por la prensa andaluza por una hipotética reunión con el Real Madrid, explicó que «esta opción no se encuentra entre sus planes». Haro mostró su deseo de que el futbolista siga en el conjunto verdiblanco. «Tanto que no sea por una temporada sino por mucho tiempo. Este es el deseo que tenemos. Dani quizás piensa que marchando a otro equipo, a un grande, también se puede sentir más realizado. No mandamos al 100% sobre esta situación», indicó el máximo mandatario del club sevillano.

Mientras Ceballos puede hacer las maletas, en el Betis presentaron al que fuera extremo azulgrana Cristian Tello, que recalcó la ilusión que le hacía «vestir esta camiseta desde niño» y que lo ha atestiguado con unas fotos que ha compartido en las redes sociales, por lo que ha «cumplido un sueño viniendo a jugar aquí».

LOS RECUERDOS DE TELLO / Tello, barcelonés de nacimiento y que ha firmado hasta el 2022 por el club verdiblanco, aseguró a los periodistas que «siempre» recordaba «al Betis con alegría» y reveló que en su infancia le «gustaba Alfonso (Pérez Muñoz) y llevaba siempre sus botas blancas», de modo que agradeció «el esfuerzo hecho por todos para que pueda vestir esta camiseta».

Después de jugar en la Fiorentina italiana, el nuevo jugador bético confesó que tenía «ganas de volver a la Liga» porque aunque en la Serie A «se aprende muchísimo», cree que va «a ser feliz aquí» y por eso ha llegado a Sevilla «con ganas de que empiece la temporada».